Arequipa

Próxima semana se reiniciarán obras en San Juan de Dios

4 de agosto de 2020
Reiniciarán obras en la calle San Juan de Dios.

Se ha dispuesto aplicar todo un protocolo de seguridad para evitar el contagio entre los trabajadores de la obra.

Como parte de la reactivación económica que está planteando la Municipalidad Provincial de Arequipa, para la próxima semana, específicamente el 10 de agosto, se estarían reiniciando las obras en el eje vial de las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

La información proporcionada por el alcalde Omar Candia Aguilar, quien agregó que se ha dispuesto aplicar todo un protocolo de seguridad para evitar el contagio entre los trabajadores de la obra, puesto que hay que planificar el distanciamiento necesario, los materiales de protección personal, entre otros.

Por la aplicación de dichos protocolos, el trabajo sería algo más lento, la producción de los  obreros será menor, debido a que se tiene que evitar que estén muy cerca el uno del otro, pero el alcalde considera que es probable, que antes de fin de año los trabajos se culminen, en todo caso, estarán elaborando un nuevo cronograma de obras.

Igualmente anunció que han estado elaborado un programa de reactivación económica para Arequipa, que incluye no solo el inicio de obras, sino también actividades que impliquen el comercio en la ciudad, que ha estado paralizado durante meses.

Igualmente habló de un programa específico que incluiría a la parte cultural de la ciudad para ayudar a todos los artistas quienes se han visto perjudicados seriamente con la pandemia, debido al cierre de salas de teatro, escenarios, galerías de arte y otros.

Planteó que a través de los gobiernos locales, se pueda hacer un trabajo de contención de la enfermedad, para hacer un barrido casa por casa y generar un cerco epidemiológico; pero en donde no solo se haga la detección del mal, sino que además se les otorgue los medicamentos para combatir los síntomas, pero además los que se recetan para cuando el coronavirus está avanzado, como los anticoagulantes, antibióticos, corticoides y otros, de tal manera que la población no sume a sus preocupaciones el tema económico, que de por sí, es bastante precario.

Compartir

Leer comentarios