Arequipa

Próxima semana se sabrá si existen vacantes en colegios nacionales

24 de abril de 2020
1- Numerosos escolares tendrán que cambiarse de colegios privados a públicos

Para facilitar traslado de alumnos de colegios particulares.

La próxima semana se tendría información si es que en las instituciones educativas de carácter estatal cuentan o no con vacantes para poder realizar el traslado de estudiantes de colegios particulares, informó la gerente de Educación, Margarita Monzón Valverde.

Indicó que se ha solicitado dicha información a las Ugeles, aunque adelantó que en la mayoría de ellas ya se cumplió con la meta de atención para el presente año, por lo que no cree que haya muchas vacantes libres, pero que en todo caso la información real se debe tener para el día miércoles.

Anunció que el día martes se tendrá nuevamente una reunión virtual con los directores de las Ugeles, donde se contará con la información sobre las vacantes disponibles, pero también se conocerá cuántos estudiantes están logrando acceder a la educación virtual y cuántos no lo hacen.

Respecto a los que no están trabajando virtualmente se espera conocer los motivos por los que no se está haciendo para tratar de darles alguna solución y corregir las deficiencias que puedan estar pasando, ya sea de conectividad de internet, radio o televisión.

Recientemente, muchos padres de familia han manifestado su voluntad de cambiar a sus hijos de los colegios particulares a los nacionales, debido a la imposibilidad de poder cumplir con el pago de las pensiones, puesto que muchos de ellos, quienes eran trabajadores independientes han dejado de generar ingresos económicos para sus hogares.

El inconveniente que se les ha presentado es que no tienen forma de saber si es que, en algún colegio cercano a su casa, existen las vacantes correspondientes; puesto que, para poder tramitar el traslado del colegio particular, previamente tienen que presentar la vacante en otro colegio.

DATO

Respecto a que muchos planteles educativos pequeños están anunciando el cierre de sus actividades, indicó que los directores tienen que ser más responsables con los niños y los padres de familia, ya que no pueden tomar una decisión de éste tipo, sin antes no haberles dado alguna alternativa, como un colegio al cual trasladarlos.     

Más de 300 colegios privados cerrarían en Arequipa por morosidad ...

Padres de familia piden la reducción de pensiones de los colegios para afrontar la crisis por el coronavirus.
Compartir

Leer comentarios