Coronavirus

Proyectan 70 mil muertes en Chile por coronavirus

23 de junio de 2020
FOTOGRAFÍA: AFP

El índice de letalidad corresponde a una reciente publicación de la revista Nature.

Un grupo de representantes de sociedades médicas y científicas de Chile pronosticó una cifra total de 70 000 muertes por coronavirus si el Gobierno no cambia de estrategia y decreta medidas “drásticas de confinamiento” que pongan freno al actual ritmo de contagios.

“En el largo plazo, al final de la pandemia, las estimaciones nos alertan de la posibilidad de alcanzar la magra cifra de 70 000 personas fallecidas, si consideramos un 0,6 % de letalidad en el 60 % de la población (inmunidad de rebaño)”, alertaron los científicos a través de una carta enviada al presidente Sebastián Piñera.

El índice de letalidad corresponde a una reciente publicación de la revista Nature, donde se augura que esta oscilará entre el 0,5 % y el 1 % de los infectados a nivel global.

Los firmantes de la misiva, entre los que destacan la directiva de la Sociedad Chilena de Epidemiología, la de la Sociedad Chilena de Microbiología y la Asociación Red de Investigadoras de Chile, señalaron que el país ocupa el octavo puesto mundial en número de contagios y aseguraron que más del 10 % de la población está contagiada.

Compartir

Leer comentarios