Arequipa

Proyectan ingreso de carros eléctricos en Arequipa

6 de junio de 2019

Para fin de año se proyecta que Arequipa cuente con la primera instalación piloto del país de abastecimiento para automóviles eléctricos. Iniciativa impulsada por la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (Seal).

El proyecto forma parte del convenio firmado ayer por Seal y el Gobierno Regional de Arequipa para impulsar la electromovilidad. Se trata de generar conciencia entre la población sobre el uso de los autos eléctricos que ayudarán a disminuir la contaminación por la polución de gases contaminantes de vehículos que usan combustible como gasolina y petróleo.

La primera electrolinera del país será instalada en el Parque Industrial de Arequipa, que será el primer centro piloto en el país, que servirá para el abastecimiento de automóviles que funcionen con electricidad.

Será una oportunidad de transporte más sostenible, eficiente y menos contaminante, para hacer frente al cambio climático. Este proyecto contempla la instalación de electrolineras, puntos de recarga para las baterías de los coches eléctricos.

El gerente general de Seal, José Málaga Málaga, informó que en su local de la calle José Miguel Forga del Parque Industrial se realizará la instalación de cinco cargadores para vehículos eléctricos menores.

“Estamos proyectándonos a la necesidad futura. El Gobierno Regional de Arequipa se sumó a esta iniciativa, e incluso está evaluando la adquisición de vehículos eléctricos”, manifestó.

Se estima que a fin de año se tenga habilitada la electrolinera, y en 2020 los cinco cargadores generarán condiciones para contar con las unidades que ya se usan en países europeos.

Compartir

Leer comentarios