Medio Ambiente

Proyectos con energías renovables urgen el 2019 por déficit de energía

8 de agosto de 2019
Sociedad Peruana de Energías Renovables busca nuevos opciones.

La Sociedad Peruana de Energías Renovables lamentó que el desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC) esté relegado como política de Estado, especialmente en el contexto energético fundamental para reactivar el crecimiento económico y beneficiar a todos los peruanos, sobre todo de los casi dos millones de compatriotas que no cuentan con electricidad en su hogar.

Franklin Acevedo, gerente general de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), advirtió que existirá un déficit de generación eficiente, con mayor énfasis en el sur del país y se necesitará incrementar la generación eléctrica en el 2024.

No obstante, agregó que con el fin de superar el déficit de energía y evitar la quema de combustibles fósiles contaminantes para ese año, es apremiante que los nuevos proyectos con energías renovables no convencionales sean adjudicados, a más tardar, en el transcurso del 2019, pues más adelante será muy tarde.

«Los proyectos de energía renovable son la mejor alternativa por el alto potencial que posee el Perú, especialmente en la macrorregión sur, como por ejemplo Arequipa, que pronto celebrará su 479° aniversario, donde existe gran capacidad de desarrollo de la energía solar y geotérmica por su alta actividad volcánica. Asimismo, los grandes beneficios sociales y ambientales para el corto y largo plazo, que no solo responderán a la crisis energética que se avecina, sino que garantizarán la sostenibilidad del desarrollo para las futuras generaciones», manifestó.

Recalcó que erradicar la corrupción es tan transcendental como promover las mejoras económicas y de infraestructura que son urgentes para el Perú.

Compartir

Leer comentarios