Medio Ambiente

Pruebas de ciclovías habrían disminuido contaminación sonora

30 de marzo de 2019

Las pruebas en vacío de la puesta en marcha de ciclovías disminuyeron en ocho puntos los índices de contaminación sonora en la calle La Merced. El gerente del Centro Histórico, William Palomino, informó que el funcionamiento de esta nueva modalidad de transporte en tres pilotos desarrollados en las últimas semanas bajó de 74.7 a 66.7 decibeles.

La cifra fue lograda a través del desvío de vehículos de transporte público hacia las dos últimas cuadras de la calle Sucre y el desincentivo de uso de la calle La Merced de vehículos privados, de uso particular y taxi que producto de la reducción de la vía decidieron optar por nuevas rutas.

Según Palomino la puesta en marcha de una ciclovía no solo permitirá nuevas formas de movilidad e interconectabilidad en la ciudad, sino que pretende mejorar la salud de las personas que viven o que tienen una actividad a lo largo de las calles Santa Catalina y La Merced.

La calle La Merced y Santa Catalina se encuentran, según un informe de la Gerencia de Salud, en los siguientes decibeles: La Merced – 28 de Julio, 73.1 decibeles; 28 de Julio – Tristán, 74.7 decibeles; Tristán – Consuelo 70.4 decibeles; Consuelo – Palacio Viejo, 70.2 decibeles; Portal de San Agustín 64.9 decibeles; y Santa Catalina 69 decibeles. Es necesario señalar que lo permitido en zonas comerciales es 60 decibeles.

En otro momento el gerente informó que la comuna tiene la intención de poner en marcha el proyecto en 20 días aproximadamente y con un costo de 140 mil soles.

Compartir
loading...

Leer comentarios