Coronavirus

¿Pueden ser las mascotas una fuente de contagio?

5 de abril de 2020
Foto: IStock

En Hong Kong, se ha confirmado que dos perros fueron contagiados con COVID-19. En ambos casos los animales convivían con una persona infectada.

Las autoridades han señalado que actualmente no hay evidencia de que los animales domésticos puedan ser una fuente de transmisión del virus a los humanos, pero de todas maneras instan a los dueños de mascotas a mantener siempre buenas prácticas de higiene y que bajo ninguna circunstancia abandonen a sus animales.

Autoridades chinas, explicaron que las investigaciones sugieren que «los perros y los gatos no se infectan fácilmente con este virus». «Tampoco hemos tenido casos confirmados de transmisión de mascotas a humanos».

Por otro lado, los investigadores encontraron que los hurones también son muy susceptibles a la infección por el nuevo coronavirus, lo que los convierte en un modelo adecuado para probar posibles vacunas y medicamentos.

Los perros, sin embargo, fueron menos susceptibles al virus. Los científicos infectaron a cinco perros jóvenes y descubrieron que dos excretaban ARN viral en las heces, pero ninguno contenía virus infecciosos.

Gato doméstico chino se convierte en el segundo del mundo en infectarse por coronavirus

Compartir

Leer comentarios