Regionales

Puente Arequipa – La Joya reiniciaría en abril del 2020

3 de diciembre de 2019
Actualizaron expedientes para reiniciar obras.

Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, presidido por el gerente general, Gregorio Palma Figueroa, sostuvieron una reunión con el alcalde y representantes de las diferentes organizaciones sociales del distrito de La Joya para coordinar y evaluar el avance de proyectos de desarrollo en esta jurisdicción.

En la cita se informó que en los primeros meses del próximo año se retomará la construcción del puente Arequipa – La Joya, luego que se culmine –a fines de mes– la evaluación para corregir las deficiencias del expediente técnico elaborado por la anterior gestión regional. La infraestructura vial demanda una inversión de 107 millones de soles.

Asimismo, en el primer semestre del 2020 se iniciará la construcción de la última etapa de la autopista que consiste en culminar 20 km de la vía, dos túneles mellizos y un intercambio vial con una inversión de S/ 780 millones de soles. Reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Estudio de Factibilidad Financiera, un paso fundamental para iniciar la construcción de la obra. El mecanismo de ejecución será vía concesión por 20 a 30 años.

En cuanto a las obras de ampliación o II etapa de la planta de tratamiento de agua potable que permitirá dotar del elemental servicio a un 40% de la población que no es abastecida por la I etapa, indicaron que es necesario que las asociaciones que se van a favorecer estén adecuadamente formalizadas o saneados sus predios, y que se garantice la habitabilidad de los mismos.

Es un requisito indispensable para la aprobación del expediente técnico, que ya viene elaborando el Gobierno Regional de Arequipa. El próximo viernes 06 de diciembre, una delegación de técnicos del GRA, acompañados de dirigentes de la zona, realizará una visita de campo a la zona.

Compartir

Leer comentarios