Arequipa

Puente Monserrat en Cerro Colorado deberá ser habilitado hoy al tránsito

27 de febrero de 2020

Luego de las intensas lluvias que se registraron el martes en la ciudad se produjo el colapso de un tramo del puente Monserrat en el distrito de Cerro Colorado, hecho que obligó al cierre temporal de la vía donde circulan los vehículos que salen a Puno y Cusco. De acuerdo a lo expresado por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, la vía deberá ser rehabilitada hoy.

El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con la Concesionaria Vial del Sur (Covisur), dispuso el apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar unos 40 metros de la pista colapsada por la humedad.

La clausura del puente Monserrat ha imposibilitado el fluido normal del tránsito interprovincial hacia Caylloma, Juliaca, Puno, Cusco y Chivay. En tanto, mientras el tránsito en la vía principal está suspendido y se ejecutan los trabajos de rehabilitación, Covisur implementó en la margen izquierda un desvío provisional para el tránsito de vehículos livianos y pesados.

Aunque representantes de la concesionaria de la vía indicaron que tardarían unos dos días en rehabilitar la pista, el gobernador regional manifestó que estaría operativa el día de hoy.

En ese sentido el Gobierno Regional de Arequipa a través del COER, con el fin de agilizar los trabajos, ha enviado maquinaria pesada consistente en un cargador frontal y 2 volquetes, los que se suman a las labores que realiza Covisur para restablecer lo más antes posible el tránsito.

Elmer Cáceres aseveró que su ausencia en la ciudad obedece a los viajes que realiza a provincias donde también se registran emergencias por desbordes y huaicos. Hay poblados que están aislados en La Unión por las vías colapsadas.

La autoridad regional anunció que la próxima semana se reunirá en Lima con el presidente Martín Vizcarra, a fin de gestionar un Fondo de Reconstrucción con Cambios para la región Arequipa. Instó a los alcaldes provinciales y distritales presentar sus expedientes técnicos para la rehabilitación.

Compartir

Leer comentarios