Arequipa

Puertas de Chapi Chico no abrirán al público por ningún motivo

3 de mayo de 2020
Luis Aguirre, alcalde.

Se realizaron coordinaciones con el párroco para realizar la trasmisión de las misas por internet.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, exhortó a los fieles a la Virgen de Chapi, en especial a aquellos que año a año solían asistir a la parroquia denominada “Chapi Chico” a evitar salir de sus casas para intentar visitar la sagrada imagen.

“Se ha realizado coordinaciones con el padre Nelson Marroquín para realizar transmisiones por internet. Ya se hizo una primera, en la que se rezó el Rosario y se ha quedado transmitir misas virtuales a través de la página web de la municipalidad, para que los ciudadanos y feligreses puedan desde sus casas orar y acompañar a nuestra virgencita”, declaró el burgomaestre distrital.

Aguirre llamó a los ciudadanos a mantenerse en sus viviendas y desde allí realizar acciones religiosas ya que deben guardar total aislamiento y así evitar contraer el virus la COVID-19.

“Deben mantenerse en su casa. En la parroquia hay personal, pero por ningún motivo va a dar apertura a las puertas de la iglesia, no va a haber atención ni misa alguna, porque se debe respetar las normas nacionales de prevención y de aislamiento”, declaró el alcalde.

Se recuerda que por estas fechas se celebraba en el distrito de Miraflores, en la av. Pro Hogar, a la imagen religiosa. La comuna cerraba incluso el pase en este espacio producto del gran número de asistentes que buscaban en la imagen paz espiritual o el deseo de un milagro. En el sitio se realizaban procesiones en donde participaba la Policía Nacional del Perú.

“Debemos colaborar todos en guardar la cuarentena y colaborar en que se reduzcan los casos de la COVID-19”, señaló.  

Compartir

Leer comentarios