Arequipa

Puerto de Matarani sigue operando en plena emergencia

20 de abril de 2020
Trabajo en el puerto de Matarani continúa.

El personal viene trabajando bajo estrictas medidas de protección.

El Terminal Portuario de Matarani, en la provincia arequipeña de Islay, continuó con sus actividades durante todo marzo, mes en el que inició el estado de emergencia, y se transportó cerca de 500 mil toneladas de productos entre granos, minerales, fertilizantes y otros de gran demanda en el sur del país.

De acuerdo al último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional  desde el primer al 31 de marzo este terminal que es operado por la empresa «Terminal Internacional del Sur», concesionaria que movilizó 484 mil 700 toneladas de carga. En comparación con el mismo mes en el año 2019 ha habido una disminución mínima del 0.7%.

Durante el 2019 el Terminal Portuario de Matarani movilizó más de 6 millones de toneladas métricas de carga, lo cual ubico a este centro de transporte como el principal centro logístico de la zona sur de Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que el trabajo que realizan en este puerto se viene realizando en coordinación con los operadores portuarios con la finalidad de mantener el abastecimiento y el flujo comercial en esta coyuntura que ha paralizado gran parte del sistema productivo del país.

El Terminal Portuario de Matarani es el primer puerto concesionado en el Perú. Inicio sus operaciones en el año de 1999 y recibe principalmente insumos en granel sólido, así como carga fraccionada y productos líquidos.

Los trabajadores de este terminal vienen laborando con las medidas de seguridad correspondientes, para evitar cualquier contagio de enfermedades.

Puerto de Matarani es elegido mejor “Puerto Verde” por APEC ...

Puerto Matarani es uno de los más importantes del Perú.
Compartir

Leer comentarios