Arequipa

Qali Warma atendió a 72 mil personas vulnerables en la región

24 de octubre de 2020

Fredy Hinojosa, Director del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, informó que durante todo el estado de emergencia sanitaria, dicho programa ha atendido en la región Arequipa hasta la fecha 42 mil personas en estado de vulnerabilidad brindando el servicio alimentario que les corresponde por ser ciudadanos con más de 518 toneladas de alimentos.

Según el reporte de esta entidad que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se realizaron 18 entregas en un igual número de distritos. Hinojosa precisó que ellos se encargan del proceso de compra y la revisión del sistema de control de calidad y su posterior distribución a los municipios distritales. Una vez en las comunas estas deben de realizar el reparto a la población vulnerable que identificaron en sus jurisdicciones.

La más reciente entrega se realizó en el distrito de Mariano Melgar. En una breve ceremonia en la que participó el alcalde del distrito Percy Cornejo Barragán y la ministra de Desarrollo e Inclusión Patricia Donayre. Allí se entregó 611 toneladas de alimentos que serán distribuidas para 30 mil personas.

Por otro lado, Hinojosa precisó que debido al cambio en la forma de enseñanza en los colegios debido a la pandemia, la entrega de alimentos a los colegios estatales que gozaban del programa se modificó para que los padres recojan los insumos alimenticios y los lleven a sus hogares.

“En la región Arequipa son más de 130 mil niños y niñas que han sido atendidos y entre ellos se tiene a 10 mil niños que eran de colegios particulares que por razones económicas se trasladaron a instituciones públicas a quienes también se les ha atendido”, aclaró.

Compartir

Leer comentarios