Arequipa

Qali Warma capacitó a docentes y padres

15 de septiembre de 2020
Capacitan a docentes y padres.

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa capacitó de forma virtual a 811 directores, docentes y padres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas, quienes desarrollaron el curso “Alimentación saludable, en el entorno familiar y escolar”.

A través de estas iniciativas virtuales se viene fortaleciendo las capacidades y la asistencia técnica a los CAE acerca de la gestión del servicio alimentario de acuerdo con la normativa vigente del programa en el contexto del COVID-19 y en coordinación con los monitores de gestión local, quienes brindan el soporte pedagógico y orientación del manejo de la plataforma.

La gestión del servicio alimentario y normas vigentes, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente al COVID-19, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de los mismos en estado de emergencia, prácticas saludables en alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos en las instituciones públicas y en el hogar, son los temas abordados en el curso virtual.

La Unidad Territorial de Arequipa del programa Qali Warma, distribuye alimentos para 137 mil 036 niñas y niños de 1641 instituciones educativas públicas. Hasta el 16 de septiembre se inician las inscripciones para la segunda edición de este curso virtual Massive Open Online Course (MOOC), que tendrá una duración de 120 horas pedagógicas. A quienes aprueben el curso, se les otorgará el certificado firmado por Qali Warma y la Dirección Regional de Educación de Arequipa.

El programa social tuvo que adaptarse a las circunstancias debido a la pandemia del coronavirus que obligó al Gobierno a suspender el dictado de clases en los colegios.

Compartir

Leer comentarios