Arequipa

Qali Warma garantiza servicio alimentario para el año escolar 2020 en Arequipa

23 de diciembre de 2019
Programa Qali Warma beneficia a escolares.

Los Comités de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Arequipa concluyeron con el proceso de compras electrónico 2020, llegando a adjudicarse el 100% de los ítems convocados, con lo que se garantiza la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases del año escolar 2020.

De esta forma se atenderá a 126 mil 402 niñas y niños del nivel inicial y primario, así como a 2 mil 006 usuarios del nivel secundario en la modalidad Jornada Escolar Completa (JEC) y 135 usuarios de modalidad Formas de Atención Diversificada (FAD), haciendo un total de 128 mil 543 usuarios atendidos en toda la región.

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra, resaltó el compromiso asumido de los miembros de los Comités de Compra, quienes participaron en un proceso transparente, garantizado con la presencia de veedores de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y Unidades de Gestión Educativa Local.

Este año se proveerá de productos de grano andino como la quinua entera para los almuerzos, las hojuelas de cereal de avena con kiwicha, las harinas de maíz extruida, cebada, maíz morado, plátano y lúcuma, leche evaporada, conservas de pescado, pollo, carne, sangrecita, bofecito, entre otros productos, que permitirán dar mayor variedad a los desayunos y almuerzos en la región Arequipa.

Para lograr la adjudicación, previamente se realizó  una evaluación de los almacenes de los postores, quienes tuvieron que acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar. Asimismo se verificó la capacidad de almacenamiento, los manuales de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento y la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH), entre otras exigencias  establecidas en las bases del proceso.

Compartir

Leer comentarios