Educación

Qali Warma responde que no distribuye alimentos vencidos

9 de junio de 2020
Qali Warma garantiza salud de beneficiados.

Precisaron que ellos no distribuyen ni autorizan la distribución de alimentos vencidos a las instituciones educativas.

El Programa de Alimentación Qali Warma respondió a la alerta dada por la Contraloría en la que pide evitar el vencimiento de los alimentos que son entregados a los escolares de todo el país. Al respecto, el programa alimenticio, precisó que ellos no distribuyen ni autorizan la distribución de alimentos vencidos a las instituciones educativas públicas.

“Garantizamos categóricamente que cumplimos con la normatividad vigente al momento de la autorización de la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas en el territorio nacional y somos más exigentes puesto que se tiene un lapso mayor para asegurar su inocuidad al momento de su consumo”, precisaron.

En un comunicado público precisaron que los alimentos de Qali Warma antes de ser entregados a las escuelas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad y cumplen con lo que establece la normatividad vigente.

Solo así, son entregados a cada institución educativa para que haga el reparto a cada padre de familia, puesto que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no se preparan en las instituciones educativas públicas, sino que se entregan a los padres para que los preparen en sus hogares y sean consumidor por los escolares.

En la región Arequipa, el jefe zonal del programa, Rafael Emanuel, precisó que en todo el proceso de distribución de estos insumos participan el sector educación, con quienes se coordina permanentemente, y los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes vigilan la prestación del servicio alimentario y las condiciones en las que son almacenados.

Finalmente, aclaró que los responsables de la distribución de los alimentos hacen uso de la mascarilla y mantiene el distanciamiento social.

Compartir

Leer comentarios