Medio Ambiente

¿Qué acciones se comprometió Perú para la lucha contra el Cambio Climático?

24 de septiembre de 2019
Fuente: @pcmperu
Ningún país colmó las expectativas en la Cumbre sobre Acción Climática.

Este lunes más de 60 países se reunieron en la Cumbre del Clima organizada por las Naciones Unidas en New York para revisar los planes de los países que tienen como objetivo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y poder cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Este pacto establece que todos los Estados deben reducir esas emisiones que sobrecalientan el planeta para cumplir un objetivo común: que el incremento de la temperatura se quede por debajo de los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y si es posible por debajo de 1,5.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, asistió a la cumbre y señaló que la lucha contra el cambio climático es el desafío más importante que debemos asumir sin mayor demora para garantizar un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás.

«Me complace anunciar que 41 países nos hemos comprometido a esta potente iniciativa que busca mejorar los estándares de aire limpio para nuestros ciudadanos y ciudadanas. No solo hablamos del compromiso de gobierno, las ciudades deben ser las aliadas esenciales en la acciones climáticas pues es en los grandes conglomerados urbanos donde millones personas demandan permanente de transporte, energía y salubridad», indicó el ministro.

En tal sentido, reconoció el compromiso ya asumido por 71 ciudades, incluyendo a Lima para mejorar la calidad del aire que tiene un impacto potencial en la salud de 600 millones de personas. Además del Solar manifestó que por medio de políticas que promuevan una movilidad sostenible y eléctrica. «Cuenten con el compromiso decidido del Perú para seguir promoviendo y liderando estas iniciativas», añadió el premier.

Al final ninguno de los países anunció acciones concretas y significativas que incluso el papa Francisco lamentó los compromisos «muy vagos» de los países desde hace cuatro años.

Compartir

Leer comentarios