Arequipa

Qué cambios se vienen para la copa Perú

13 de febrero de 2015
Qué cambios se vienen para la copa Perú
Ahora sí, es oficial. La FPF cursó la Circular 001-FPF-2015 en la que se informa a las ligas departamentales sobre los cambios a implementarse en esta temporada de “Fútbol Macho”. Algunas de las cosas que adelantamos se confirman, y en otros casos se reglamentan.

SOBRE LOS MENORES: como dice el texto, durante la Distrital, Provincial y Departamental será obligatorio tener a dos Sub-18 en cancha. Luego, en la Etapa Nacional cada equipo deberá alinear a tres Sub-20. En Segunda División, cada equipo debe alinear a cuatro Sub-18.

SOBRE LOS JUGADORES LOCALES: Se confirma que serán seis los jugadores oriundos que cada equipo deberá alinear en su once titular.

SOBRE LA ETAPA NACIONAL: Se confirma igualmente que el desarrollo de la Copa Perú será idéntico durante las Etapas Distritales, Provinciales y Departamentales, para luego dar paso a una nueva Etapa Nacional con los campeones y subcampeones departamentales, 50 equipos en teoría (incluyendo a la Provincia Constitucional Callao) que jugarán en un sistema que aún no está implementado.

ADICIONALES: Tras esta circular, el periodo de pases libres quedó ampliado hasta el 15 de febrero debido a que el sistema de pases y transferencias recién se abrió el 14 de enero. Además, se especifica que los clasificados de la Distrital, Provincial y Departamental pueden reforzarse hasta con 25 jugadores para cada etapa.

EL RESTO QUEDA TAL CUAL: Los puntos no especificados en esta circular no han sufrido modificación, por lo tanto, están sujetos a las Bases de la Copa Perú de 2013.
Compartir

Leer comentarios