Nacionales

¿Qué esperan los políticos del mensaje a la nación?

27 de julio de 2020

PRESIDENTE VIZCARRA HABLARÁ DESDE EL CONGRESO

La pandemia no ha frustrado una tradición de Fiestas Patrias: el mensaje a la Nación. Como todos los años, las expectativas están al tope y los políticos esperan algunos anuncios del mandatario.

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que esperan medidas a favor de la gente que más lo necesita durante el mensaje por Fiestas Patrias que ofrecerá mañana el presidente Martín Vizcarra.

En entrevista con TV Perú, señaló que el Gobierno está haciendo sus máximos esfuerzos en el tema sanitario y de reactivación económica, en el contexto de la pandemia del COVID-19 que enfrenta el país.

No obstante, refirió que el enfoque no debe ir solo por proteger al mejor pagador y contribuyente sino proteger el empleo en el sector informal, el cual, afirmó, es que el más puestos de trabajo genera.

ANUNCIOS

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo esperar que la generación del empleo sea uno de los temas del mensaje presidencial por 28 de julio.

Según indicó, el contexto que vive el país debido al COVID-19 obliga a que el mensaje de hoy sea de anuncios y no de recuentos, como suele ocurrir en el último año de gobierno.

CIFRAS

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, dijo esperar que en el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias haya un sinceramiento de las cifras que ha dejado la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En RPP Noticias, indicó que también se espera conocer cómo se realizará la reactivación de economía y la generación del empleo en el país, luego de levantarse algunas restricciones en el marco del estado de emergencia sanitaria.

EJES DEL MENSAJE

Según el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el mensaje presidencial girará sobre continuar la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021.

DATO

En su último discurso, Vizcarra convocó a elecciones para definir el adelanto de elecciones generales. El pedido generó choques con el Parlamento y terminó con la disolución del mismo.

Compartir

Leer comentarios