Nacionales

«Que miedo ser mujer en un país donde no valemos ni m…»

5 de marzo de 2020
Foto: Composición.

Juliana Oxenford mostró su preocupación e indignación por los recientes casos de feminicidio en el Perú: «Hoy me levanté con ganas de vestir de hombre a mi hija».

La periodista Juliana Oxenford utilizó su cuenta de Facebook para escribir un extenso mensaje referido a los últimos feminicidios en el Perú, el último de ellos que tuvo como víctima a una niña de 4 años.

«Qué miedo ser mujer en un país donde no valemos ni m***. Donde nos juzgan constantemente, donde tenemos que demostrar a cada rato (…) Qué miedo ser mujer y peor aún ser mamá«, escribió.

El asesinato de Camilita, a manos de un adolescente de 15 años, fue uno de los motivos por el que la periodista de ATV decidiera expresar su indignación mediante las redes sociales.

«Hoy me levanté con ganas de vestir a María de hombre por temor a que le hagan algo. Hoy tengo pánico de salir a la calle y no volver a casa. Hoy más que nunca lloro por ser mujer y por lo poco que puedo hacer por proteger a mi hija. No somos un pedazo de excremento que puedes pisar, tirar a la basura y simplemente limpiarte los zapatos para no dejar huella«.

Hasta la fecha en el Perú se han registrado más de 30 casos de feminicidios, siendo el más reciente el de la niña Camila. Asimismo, el abuso sexual a menores de edad es otra cruel realidad que parece no tener fin.

Resultado de imagen de ni una menos

El mensaje fue escrito con ocasión del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
EPD
Compartir

Leer comentarios