Nacionales

Quedarse en casa es la única forma de bajar los contagios

8 de abril de 2020

La titular de Producción pidió compartir la responsabilidad de compras entre todos los integrantes de la familia.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llamó a la reflexión a la ciudadanía para solo salir a la calle durante la cuarentena por razones necesarias, dado que la única forma de bajar la curva de contagios del coronavirus es quedándose en casa.

Invocó especialmente a las amas de casa y a las madres de familia que han salido en forma masiva ayer y el sábado para comprar alimentos, a compartir esta responsabilidad con el esposo y los hijos varones a fin de equilibrar la balanza de salidas entre hombres y mujeres.

«Me imagino que varias son cabeza de familia, pero varias tienen esposo o hijos varones. Muchas veces pecamos en creer que podemos solucionar todo porque conocemos las cosas de la casa y eso no es real, debemos enseñar a asumir responsabilidades, sobre todo en una situación como esta», indicó.

Dijo que solo debe salir en los días permitidos una persona y solo si es necesario, porque se necesita seguir «martillando» la curva de contagios de la pandemia, especialmente en estas dos semanas en que se han estimado picos de incremento.

«Eso implica quedarse en casa, limitar la salida, no hay otra forma. Somos conscientes que hacemos todo el esfuerzo para atender con el servicio de salud a todas las personas que puedan verse afectadas, eso pasa porque la gente tome conciencia de que no debe salir», anotó.

Sostuvo que la disposición de inmovilización total el jueves y viernes santos no ha sido una decisión fácil, pero es la única forma para dar un «martillazo» y no seguir creciendo en los contagios.

De ese modo, dijo, se evita también seguir exponiendo a la policía y al personal de salud que se la juegan todos los días haciéndole frente al coronavirus.

«Así como salimos a aplaudir todas las noches a los héroes anónimos, la mejor forma de homenajearlos es quedarse en casa, no hagamos que se sigan contagiando, mantengamos el distanciamiento social», afirmó.

Comentó que el domingo, día en que no pueden transitar hombres ni mujeres, se detuvo en el país a 882 personas por infringir las prohibiciones, la cantidad más baja desde que se impuso la cuarentena para enfrentar el COVID-19.

Picos, pruebas, bloqueos: el vocabulario del coronavirus causa ...

Las siguientes semanas se espera el pico más alto del coronavirus en el Perú.
Compartir

Leer comentarios