Salud

Queratocono, un mal imperceptible que acecha

10 de febrero de 2020

El queratocono es una deformación de la córnea (ectasia), que se manifiesta generalmente entre la niñez y la juventud, es una enfermedad progresiva, más agresiva en personas jóvenes.

Algunas de las causas pueden ser: Factor hereditario, personas que presentan alergias, personas con alto astigmatismo y personas que viven en zonas alto andinas.

Para diagnosticar esta enfermedad se debe realizar una consulta oftalmológica con un especialista de córnea y realizar una tomografía corneal.

Antiguamente el único tratamiento era el trasplante de córnea, en la actualidad se cuenta con nuevos tratamientos que son los Anillos Intraestomales y el Crosslinking.

El tratamiento Anillo Intraestomal, ayuda a regularizar la curvatura corneana y el Crosslinking ayuda al fortalecimiento de la córnea.

Estos tratamientos los brinda el Dr. Eloy Chicata, oftalmólogo especialista en córnea, cuenta con más de 25 años de experiencia tratando el queratocono, tiene estudios de postgrado realizados en España, Brasil, Colombia y Perú.

Realizarse un control, mínimo una vez al año, ayudará a detectar esta afección en sus primeras fases para su mejor tratamiento.

Dato:

El Dr. Chicata se encuentra en la Clínica Oftalmología Avanzada, ubicada en calle León Velarde 116 Yanahuara, también puedes contactarlo llamando al (054) 271084.

Salud visual y salud ciudadana
Compartir
loading...

Leer comentarios