Arequipa

Quien coloque publicidad en postes o bambalinas será multado

20 de enero de 2020
Multas por colocar propaganda.

Toda persona o institución que coloque una bambalina o pegue propaganda o publicidad en los postes ubicados en el Cercado de la ciudad, va a ser multada, porque esta actividad está totalmente prohibida, anunció José Luis Narro, subgerente de Servicios al Ciudadano.

Anteriormente dijo no había un cuadro de infracciones, pero ahora ya ha sido aprobado en sesión de concejo municipal, faltando solo su publicación que debe hacerse en los siguientes días. El funcionario indicó que a diario se colocan las bambalinas y a diario se retiran, porque no había sanción para quienes lo hacían, hecho que cambiará en los siguientes días.

Lo mismo, dijo, se hará con las instituciones que colocan su publicidad en los postes, lo cual es fácil de detectar la procedencia, puesto que en la misma aparece la dirección del autor y ya no será necesaria una notificación previa y luego la justificación del hecho, porque no existiría una explicación al respecto para dañar la propiedad pública.

Por otro lado, José Luis Narro indicó que se está convocando a una licitación para la adquisición de unos 100 contenedores de basura para el Cercado de la ciudad, para reponer un promedio de 40 que han sido dañados por el mal uso que le han dado los vecinos y otros para ampliar la cobertura en las urbanizaciones.

Lamentó que la población no cuide los bienes públicos, especialmente en el Cercado de la ciudad, donde inescrupulosos robaron las tapas de las papeleras que recientemente han sido colocadas. Indicó que los sujetos han tenido que llevar herramientas especiales para retirarlas.

También hay muchos otros que no les dan el uso para el que fueron colocadas, como la recepción de papeles o material reciclable como botellas o similares, sino que las utilizan para colocar todo tipo de desperdicios, que con el tiempo las malogran.

“Eso es parte de la educación de las personas. Se hace un recorrido permanente para recoger los desperdicios de la ciudad, solo es cuestión de esperar que pase el recolector de basura para salir con su bolsa y entregarla, no necesitan tirarla en la calle; pero la gente no aprende”, dijo el funcionario.

Compartir

Leer comentarios