Política

¿Quién será el sucesor de Alan García?

17 de septiembre de 2019
Foto: Canal N
En octubre se realizará el próximo Congreso Aprista en donde se escogerá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y al candidato presidencial del partido.

Luego de la muerte de Alan García, el Apra viene trabajando en busca del próximo candidato presidencial del Partido. Los militantes más antiguos como Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velázquez Quesquén, ya anunciaron que no serán candidatos esperando así dar paso a rostros jóvenes dentro del Apra.

No obstante, en los últimos días el nombre del ex presidente de la Confiep, Roque Benavides (65) ha sonado con fuerza en el partido de la estrella. Buena parte de la militancia aprista ve con buenos ojos una posible candidatura de Benavides en las próximas elecciones presidenciales, pese a que él no es militante.

La razón, según Elías Rodríguez, Secretario General del Apra, es que Roque Benavides es considerado una figura muy positiva en el partido, y la admiración del empresario a Víctor Raúl Haya De La Torre.

En respuesta, Benavides salió a decir que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales: “En reiteradas ocasiones, he manifestado que no soy candidato del Apra ni de ningún otro partido. No estoy haciendo campaña electoral, lo que hago es que haya mejor ambiente para las inversiones”, sostuvo.

Este es el escenario a poco más de un mes de realizarse el Congreso Aprista (24, 25 y 26 de octubre) y ante un posible adelanto de elecciones.

Compartir

Leer comentarios