Nacionales

¿Quiénes votaron para que se archive el proyecto de adelanto de elecciones?

26 de septiembre de 2019
Quienes-votaron-para-que-se-archive-proyecto-de-adelanto-de-elecciones.
Foto: La República

Esta mañana la Comisión del Congreso decidió archivar la propuesta de adelanto de elecciones con 13 votos a favor y uno en contra.

Se veía venir. El predictamen que recomendaba archivar el proyecto de adelanto de elecciones no era más que una anticipación a lo que hoy la Comisión del Congreso terminó aprobando; 13 votos a favor y uno en contra para que se archive la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones para el 2020.

Esta comisión, presidida por Rosa Bartra, estaba compuesta por 19 integrantes, pero los representantes del Frente Amplio se retiraron en medio de la reunión antes de realizarse la votación.

Los congresistas que votaron a favor fueron: Héctor Becerril, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade, Yeni Vilcatoma, Tamar Arimborgo (Fuerza Popular); asimismo, Sonia Echevarría (Acción Republicana), Salvador Heresi (Contigo), Julio Rosas (Acción Republicana), Estelita Bustos (Cambio 21), Marisol Espinoza (APP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Yonhy Lescano (Acción Popular) fue el único que votó en contra.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios