Arequipa

Quieren recuperar el cahuato

20 de marzo de 2015
Quieren recuperar el cahuato
El cahuato es un arbusto con flores naranjas, que solo crece en Arequipa, no demanda mucha agua, pero está en proceso de extinción. Actualmente es visto en distritos como tradicionales como Yura, Chiguata, Quequeña, entre otros.
Daniel B. Montesinos Tubée, autor del libro: “Árboles y leñosas de Arequipa: soluciones para mitigar la contaminación”, manifestó que a diferencia de la flor del texao, esta especie sí es oriunda de la región y debe ser preservada.
Mencionó que sus declaraciones respecto al texao han generado polémica, pero esta especie existe en distintos países del mundo, lo que no ocurre con el cahuato.
Montesinos remarcó la preservación y la oxigenación de la ciudad. Arequipa no cuenta ni siquiera con un árbol por cada habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el promedio regular debería ser de seis a ocho árboles por ciudadano.
APOYO
El administrador de Patrulla Ecológica en Arequipa, Luis Puertas Lazo, indicó que están realizando esfuerzos para preservar el cahuato, entre otras especies. En el vivero que tienen, con más de 20 mil plantas, existen 400 de la especie en extinción que son sembrados en las campañas de forestación que promueven.
 
Compartir

Leer comentarios