Arequipa

Quince combis de Cayma serán las primeras en utilizar puente Chilina

4 de marzo de 2015
Quince combis de Cayma serán las primeras en utilizar puente Chilina
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios del distrito de Cayma, la comisión de transportes de la Municipalidad junto a los gerentes de las empresas de transporte público, acordó que desde este lunes, quince unidades de la empresa Pioneros realizarán la ruta hacia el seguro social por el puente Chilina con el objetivo de descongestionar el fuerte flujo vehicular que soporta por la Plaza de Cayma y la calle Melgar.
También se acordó habilitar tres paraderos en las zonas críticas del distrito y a su vez para garantizar un mejor servicio en el inicio del año escolar del presente año.
El alcalde Harberth Zúñiga Herrera indicó que la reunión se efectuó en el auditorio de la comuna caymeña, donde se adoptó estas medidas que beneficiarán principalmente a los usuarios de la zona media y baja del distrito, debido a los múltiples inconvenientes que tienen los vecinos de esta zona para abordar las unidades de servicio público, en especial en horas punta.
Serán 23 vehículos que harán servicio desde este lunes 9 de marzo en los nuevos paraderos, doce unidades de la empresa Pioneros estarán ubicadas en la curva de las Malvinas y ocho a la altura de la comisaria de Deán Valdivia en ENACE, entre tanto tres vehículos de la empresa Transflorián prestarán servicio desde el mercado de Buenos Aires.
POSPONEN PRUEBA EN VACÍO
Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico Jefferson Espinoza Valencia, informó a los empresarios que debido a algunas observaciones técnicas no se efectuará la segunda prueba en vacío que se tenía previsto realizar este jueves.
El funcionario manifestó que la próxima semana se determinará la fecha para este plan piloto con el que se pretende reordenar el tránsito vehicular en Cayma. Por su parte, los empresarios se comprometieron a cumplir con lo pactado en la reunión debiendo volver a reunirse en 15 días para evaluar las medidas que se vienen adoptando.
 
Compartir

Leer comentarios