Arequipa

Quince mil sin agua en Sachaca debido a lluvias

21 de febrero de 2020

Cerca de 15 mil personas se quedaron sin el suministro de agua en el distrito de Sachaca, debido a la falta de energía eléctrica necesaria para la activación de bombas de distribución del líquido elemento en el sector de Villa El Triunfo.

“Se suspendió la producción de líquido elemento en el pozo tubular de Villa El Triunfo, por falta de energía eléctrica, debido a la caída de una descarga eléctrica muy cerca de la planta al borde de la medianoche. Se viene realizando las coordinaciones con la empresa Seal para su pronta reposición”, informó el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto.

La oficina de Gestión de Riesgos de Desastres realizó el primer reporte de afectación informando de cinco viviendas afectadas en Villa El Triunfo, una hectárea de terreno agrícola afectada en puente Huaranguillo, 2 kilómetros de vías colmatadas, 2 kilómetros de trochas carrozables afectadas y un pozo tubular sin luz debido a que una descarga eléctrica.

Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca, verificó los trabajos de atención de emergencias por las fuertes precipitaciones pluviales la noche de ayer y madrugada de hoy.

“Se sufrió el aniego de las calles Progreso, Wanders y Salaverry en el sector de Huaranguillo, donde el bordo de un terreno de cultivo cedió por la acumulación de agua y en donde de manera inmediata se viene trabajando con una retro excavadora para habilitar la vía y con una cisterna desaguar el aniego”, informó el burgomaestre distrital.

En el sector de la Av. Salaverry lugar en donde el Gobierno Regional habilitó una vía se desbordó un estanque que terminó por dañar una vía por la falta de drenaje. Al lugar se apersonó una cuadrilla de obreros de la comuna para liberar el aniego.

Finalmente en el sector de 23 de Junio reportaron el deslizamiento de tierra en su vía principal, al lugar, la mañana de ayer Díaz destinó una maquinaria pesada y personal que realizó el reforzamiento con sacos terreros en las zonas vulnerables.

Compartir

Leer comentarios