Arequipa

Quince seminaristas fueron admitidos como candidatos

30 de diciembre de 2019

En la fiesta de San Juan Evangelista, 15 seminaristas de la Arquidiócesis fueron admitidos como candidatos a las órdenes sagradas e instituidos en los ministerios de lectorado y acolitado.

La ceremonia se realizó en la Basílica Catedral, junto a monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, quien presidió la celebración, en compañía de rectores y formadores del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo y del Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater.

Los seminaristas también estuvieron acompañados por familiares, amigos y hermanos de la comunidad, además de sacerdotes y religiosas, quienes compartieron con ellos la alegría de este importante paso. Los nueve jóvenes del Redemptoris Mater, conforme a la inspiración internacional del seminario, provienen de diferentes partes del mundo y de nuestro país, a diferencia de los seis jóvenes del Seminario San Jerónimo, cuya nacionalidad es peruana.

La Admissio ad Ordines (primera etapa en el camino hacia el presbiterado) fue concedida a Isaac Daniel Álvarez Ramírez (Costa Rica), Abel Esteves Atarama (Perú), Kevin Jossué Estrada González (Nicaragua), José González Crespo (España), Jaime Gutiérrez Vela (Perú), Luis Téllez Téllez (Perú) y John Villanueva Quispe (Perú).

El Lectorado fue conferido a Gino Michelli Cabrera (Perú), Pablo Martín Ludeña León (Ecuador), Diego Aldazabal Condori (Perú) y Andrés Puma Condori (Perú).

Mientras que el Acolitado fue para Jorge Bolívar Chicaiza Chicaiza (Ecuador), Juan Leonardo Fuente Alba (Chile), José González Crespo (España) y Hermis Ticona Huacasi (Perú).

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios