Arequipa

Quintillizos fuera de peligro y en un mes saldrán de hospital

19 de febrero de 2015
Quintillizos fuera de peligro y  en un mes saldrán de hospital
La etapa crítica ya pasó para los quintillizos nacidos en EsSalud, quienes evolucionan satisfactoriamente y van ganando peso día a día, sin embargo, dos de ellos todavía reciben asistencia ventilatoria.

Sebastián, Piero, Gabriela, Fernanda y Thiago, en los pocos días de nacidos se aferran a la vida y están evolucionando favorablemente, de acuerdo a explicaciones del gerente de la red Arequipa de EsSalud, Fernando Farfán Delgado.

Ellos nacieron con pesos desde 960 gramos hasta un kilo 420 gramos, pero en los días que llevan internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de EsSalud lograron ganar peso, pues todos tienen más de un kilo y cada día siguen asombrando a los médicos del área que se encargan de monitorearlos a diario.

Hugo Rodríguez Ayala (41), junto a su esposa Olga Arrayán Carpio (38), luego de recibir a sus pequeños y asimilar la sorpresa del quinto bienvenido, pues solo sabía de cuatro, solicitó apoyo de las autoridades, ayer llegó el apoyo del Congreso.

La presidenta del Poder Legislativo, Ana María Solórzano Flores, fue la encargada de entregar la donación simbólica a la madre de los recién nacidos. La donación por parte de ese poder del Estado asciende a S/. 5 mil.

Estos pequeños, a la fecha, van utilizando aproximadamente 40 pañales diarios, lo cual representa un gasto mensual promedio de S/. 1500, lo cual sumado al dinero requerido para comprar la leche maternizada, ascenderá a más de S/. 3000 por mes.

Durante el acto de la entrega simbólica de la donación, se conoció, además, que la mamá de los quintillizos es promoción de la presidenta del Congreso. Ambas estudiaron en el colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Farfán Delgado dijo que diariamente los padres de los quintillizos reciben informes sobre su estado de salud. Se estima que tendrá que permanecer por los menos un mes más con cuidados médicos especializados, para después integrarse a su hogar.
Compartir

Leer comentarios