Accidentes

Racha de accidentes de tránsito deja un muerto y heridos

9 de junio de 2020
Comisaría de Mollebaya evalúa este caso.

Con la reactivación de actividades en Arequipa, los accidentes de tránsito vuelven a cobrar vidas en las pistas. Al inicio de la presente semana se registraron tres accidentes de tránsito consecutivos que dejaron un muerto y tres heridos.

El lunes a las 18:50 horas aproximadamente, en el sector denominado Mal Paso, altura del kilómetro 118 de la vía Mollebaya-Pocsi, intervinieron un accidente de tránsito entre el vehículo automóvil DH-2127, conducido por Alexander Choque Ticona (26), y la motocicleta, sin placa, conducido por un varón no identificado, quien falleció cuando era evacuado hacia el Hospital Goyeneche.

Pedro Pablo Cama Lipe (45), copiloto de la moto, resultó herido y fue diagnosticado policontuso por accidente de tránsito con traumatismo encéfalo craneano grave.

El accidente sucedió en circunstancias que los vehículos circulaban en el mismo sentido, y al parecer el automóvil impactó con la motocicleta por la parte posterior. El conductor del automóvil fue puesto a disposición de la comisaría de Mollebaya en calidad de detenido por presunto delito de homicidio culposo, derivado por accidente de tránsito.

En el Cercado de Arequipa se registró otro accidente de tránsito. Ocurrió en la intersección de la avenida Alfonso Ugarte con Forga, donde la Policía encontró a Pedro Hermes Orihuela Gonzáles (63), tendido sobre la pista.

El hombre fue atropellado por el vehículo, conducido por quien se identificó en un primer momento como José Miguel Calderón Copa, siendo el herido auxiliado a una clínica, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal leve a moderado y fracturas múltiples en pierna derecha, quedando en observación.

Posteriormente, la policía identificó plenamente al conductor como Víctor Agapito Calderón Copa (49), por lo que quedó en calidad de detenido por el delito contra la fe pública (falsedad genérica), al haber asumido una identidad falsa.

En Sotillo, a la altura del kilómetro 953 de la carretera Panamericana Sur, la motocicleta conducida por Milton Jhon Amanqui Gonzáles (21), quien sufrió una fractura expuesta en el fémur tras chocar contra la parte posterior de un camión conducido por Moisés Lazo C. (44).

Compartir

Leer comentarios