Política

Rafael Vela: «Se demostraron todas las mentiras de Keiko Fujimori»

2 de enero de 2020
Foto: El País.

El Fiscal del Equipo Especial Lava Jato refirió que el pedido de prisión preventiva no es un ‘show mediático’ y que solo busca evitar la fuga de Fujimori Higuchi.

El fiscal y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, aseguró que las nuevas investigaciones demostraron «todas las mentiras» de Keiko Fujimori, que en varias oportunidades se contradijo en sus declaraciones, incluso, aceptó que recibió dinero ilícito para financiar sus campañas electorales.

«Ahora, a través de los medios de comunicación social admite, no solamente haber recibido enormes sumas de dinero clandestino, sino también haber falsificado y falseado información ante la Oficina de Procesos Electorales (ONPE)«, expresó Rafael Vela.

Vela Barba también se refirió al nuevo pedido de prisión preventiva solicitado para Keiko Fujimori: «Existe la necesidad de asegurar la verdad, evitar obstrucción y evitar fuga de Fujimori. En este momento contra ella no pesa ninguna medida coercitiva y necesitamos asegurar los fines de la investigación y el futuro de curso de un futuro juzgamiento«.

Hoy se viene realizando la segunda audiencia para evaluar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El veredicto se conocería entre esta y la próxima semana. 

Imagen relacionada

La Fiscalía solicitó 24 años de prisión para Keiko Fujimori por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales en 2011 y 2016 
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios