Distritos

Ratas invaden edificios de urbanizaciones en Vallecito

24 de abril de 2019

La vida de los vecinos del sector de Vallecito se ha visto perturbada por el incremento de los roedores que merodean en sus parques e incluso sus domicilios que están ubicados en pisos altos de los edificios.

Ayer una vecina de la urbanización San Isidro atrapó a un roedor que ingresó a la caja del medidor de agua de su departamento ubicado en el cuarto piso. No obstante afirmó que existen otros ejemplares escondidos entre los arbustos y árboles de los jardines.

“No son pericotes, son ratas, que están ingresando a nuestras casas. El problema se ha agravado los últimos 15 días que se ha visto el incremento de los roedores en toda esta zona cercana al río Chili”, manifestó.

También se han reportado similares incidentes en las urbanizaciones Los Pinos y La Arboleda, donde los vecinos incluso atraparon a los roedores dentro de sus domicilios. Por ello la preocupación ante una posible plaga.

Además de vivir con el temor de que las ratas ingresen a sus casas, los moradores están preocupados por la salud pública, ya que los excrementos de los animales se encuentran perdigados en los pasillos.

“Se debe considerar que la materia fecal de los roedores puede ser peligrosa para quienes lo inhalan. Además, pueden propagar enfermedades y virus como la peste bubónica o el hantavirus. Nosotros tenemos hijos pequeños”, manifestó otra vecina.

Son aproximadamente 20 las personas que han reportado estos incidentes en sus edificios. Debido a esta cantidad de afectados decidieron comunicarse con el área de salubridad y salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sin recibir respuesta a su reclamo.

Ayer un grupo de vecinos se reunió para acordar la elaboración de una carta dirigida al alcalde Omar Candia, con la finalidad de mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos; que sea diariamente y no solo tres veces por semana. Ellos precisan que se ven obligados a sacar la basura, pues no la pueden mantener varios días en sus casas por temor a ser invadidos por las ratas.

DATO
Además, piden que se realice una limpieza en los bordes del río, pues debido a las fuertes precipitaciones la zona también se llenó de basura lo cual ha permitido que proliferen más los animales.

Compartir

Leer comentarios