Coronavirus

Ratifican prisión para presunto feminicida

23 de julio de 2020
Prisión para presunto feminicida.

Intentó su excarcelación debido al contagio de coronavirus.

Carlos Esteban Sarmiento Zapana (48) investigado por la muerte de su expareja Juana Giulemy Gómez Villegas, continuará internado en el penal de Socabaya, donde cumple prisión preventiva desde 2019.

La Sala Penal Mixta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa del imputado argumentando que su salud está en riesgo por el coronavirus (COVID-19). En ese sentido, confirmó la resolución de primera instancia de prisión preventiva obtenida por el Fiscal Adjunto al Provincial Carlos Arias Lovon.

En segunda instancia, el Fiscal Superior Julio César Tapia Cárdenas sustentó los argumentos de la Fiscalía para que el sujeto siga en prisión, como los fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena superior a los 4 años, peligro de fuga y obstaculización de dejar en libertad al imputado.

Respecto al riesgo de la salud, se demostró que la enfermedad de diabetes que padece el imputado está controlada, desde hace diez años con tratamiento de insulina. El interno dio positivo para COVID-19, el 8 de julio, y ya se habría superado el proceso de la sintomatología, y no existe comunicación que su salud fuera afectada por el virus.

Como se recuerda la noche del 30 de octubre del 2019, Gómez Villegas fue hallada muerta en su vivienda en el distrito de Sachaca. El imputado golpeó a la agraviada en varias partes del cuerpo, utilizó un cojín para cubrir su cabeza hasta dejarla inconsciente y con un cuchillo le realizó un corte en el cuello. Su hijo menor vio la escena y llamó a su hermano que vive en Estados Unidos.

El imputado tendría una pena no menor a 30 años de cárcel por el presunto delito de feminicidio.

Compartir

Leer comentarios