Arequipa

Rating se mide por 680 televisores encendidos

5 de marzo de 2015
Rating se mide por 680 televisores encendidos
Los principales canales de televisión del Perú mantienen la vigencia de algunos programas cuestionados amparándose en el famoso rating de sintonía, pero a decir de Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), esta medición se realiza con 680 televisores encendidos en todo el país.
Ayer, al anunciar el taller “Niñez y Medios de Comunicación” que se realizará hoy desde las 15:30 horas en el hotel Tierra Sur de Arequipa, sostuvo que esta medición no representa lo que más de 30 millones de peruanos sintonizan en la televisión nacional. 
“Son 480 televisores encendidos en Lima y 200 en las demás ciudades. Esta muestra no representa lo que ven los más de 30 millones de peruanos y por lo tanto el rating que elabora la empresa Ibope Media no debería tener tanta credibilidad, a pesar que su trabajo es auditado”, señaló.
Ibope Media sostiene que, a través de una muestra de hogares constantes, se obtiene el rating de hogares y personas, minuto a minuto, todos los días del año, de cada una de los canales de televisión abierta y por cable.
Larco sostiene que los anunciantes se dejan llevar por el rating para apostar por algunos programas que patrocinan, “Sin embargo, los padres de familia son los principales responsables de controlar lo que miran sus hijos en la televisión, pero no lo hacen. Un estudio del año pasado nos señala que apenas el 11% de los niños y adolescentes comentan con sus progenitores los programas que ven en familia”, agregó.
TALLER SOBRE NIÑOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
El panorama preocupante que se observa en la Tv nacional y que incluso originó la primera marcha contra la “televisión basura”, impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la niñez, en un escenario donde los medios forman parte esencial de su desarrollo.
En este sentido, el Concortv, organismo multisectorial (Sociedad, Empresa y Estado), realizará hoy, a las 15:30 horas, el taller “Niñez y Medios de Comunicación” en Arequipa.
 
Compartir

Leer comentarios