Arequipa

Raúl Chau: «No aprovechemos estos tiempos para aprovecharse de pobres»

13 de abril de 2020
Monseñor invocó a no aprovecharse para fines personales.

«Hay que rezar, pero  también debemos actuar», expresó el Arzobispo adjunto de Arequipa.

«Desde las autoridades hasta el hombre más sencillo, debemos ser honestos. No se puede aprovechar esta situación dramática que está viviendo la población para tratar de obtener beneficios personales y mucho menos aprovecharse de los pobres», dijo monseñor Raúl Chau, Arzobispo adjunto de Arequipa.

Igualmente agregó que no se debe actuar «egoísta y malamente para obtener  dinero que lleva a la perdición, como llevó a perdición a Judas. Ya no queremos más Judas, debemos estar unidos en la fe de Jesús para que transforme nuestras vidas».

Monseñor Chau dijo que hay que reflexionar sobre la vida que ha venido llevando y cambiar algunas cosas que se han estado haciendo mal. Hay que  confiar en el señor Jesús, Él los va llevar por un camino hermoso, siempre y cuando se aprenda la lección y en este caso de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

«Hay que obedecer las disposiciones del Gobierno, no hay que actuar pensando solo en uno. Pueden decir que son fuertes, sanos, que nunca se han enfermado y es probable que así sea y hasta es probable que se contagien del virus y que no les pase nada o ni lo note; pero hay que pensar en su familia, en los ancianos, en los niños a quienes con la irresponsabilidad sí los van a contagiar», agregó.

Pidió acatar las recomendaciones y rezar en familia. «Si todos colaboramos,  si obedecemos las recomendaciones, si nos acercamos como familia, si rezamos juntos, si dejamos de ser egoístas para mirar al otro, llegará a nosotros la fuerza que brota de Cristo resucitado. Hay que rezar, pero  también debemos actuar», añadió.

La Pascua en medio de la pandemia: una oportunidad para fortalecer ...

La celebración de la Pascua de Resurrección se realizó por internet.

Compartir

Leer comentarios