Coronavirus

Razones para no intentar concebir durante la cuarentena

7 de abril de 2020
Foto referencial.

Las parejas, con algo de tiempo extra, deben pensar dos veces antes de traer niños al mundo en esta época.

La cuarentena decretada por varios países del mundo ha ocasionado que muchas parejas, con un poco más de tiempo libre, puedan acurrucarse y llegar a la intimidad, que en varios casos podría terminar en un embarazo.

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steve Mnuchin, advirtió sobre los panoramas sombríos y una posible tasa de desempleo del 20%, por lo que es probable que las parejas cuyos trabajos son vulnerables en esta economía lo piensen dos veces antes de agrandar la familia.

Este es el caso de Estados Unidos, y la situación en países con una economía endeble como en América Latina sería peor.

Hay otros factores que se desprenden sobre la concepción en tiempos de cuarentena

«No preveo un baby boom en nueve meses», dijo la doctora Renee Wellenstein, especialista en Obstetricia, Ginecología y Medicina Funcional en el estado de Nueva York, respaldando lo dicho por Mnuchin.

«La enfermedad, la cuarentena y la muerte pueden tener un gran impacto en la concepción, el embarazo y el parto», escribió el académico Lyman Stone en un artículo publicado, en marzo, por el Instituto de Estudios Familiares.

Coronavirus China: China no registra muertes ni nuevos casos de ...

Además, existe la posibilidad de que más parejas piensen en separarse después de la cuarentena, como es el caso de China.
Compartir

Leer comentarios