Coronavirus

Reabrirán servicios de salud no COVID

29 de septiembre de 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que su sector está organizando la apertura progresiva, en todo el país, de los servicios no COVID a fin de que las personas que requieran atención especializada en otras áreas puedan recibirla sin correr riesgos.

“El primer nivel de salud (postas y centros de salud) se está organizando; estamos abriendo progresivamente los establecimientos para que pueda haber, por ejemplo, vacunación para nuestros niños y adultos mayores; o controlar la anemia a niños con este problema y así una serie de factores”, anotó.

También comentó que están abriendo los servicios de atención para los pacientes que requieren control para enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión y que, debido a la emergencia sanitaria, no han podido ser revisados por un especialista desde hace 6 meses o solo han sido atendidos mediante teleconsulta.

Mazzetti comentó que la reactivación económica es una etapa que todos deseamos y necesitamos como país, pero que de nada servirá si este proceso no se asienta en medidas que minimicen la posibilidad de un rebrote de infectados por coronavirus.

“Este es el momento de cuidarnos; de nada nos sirve reactivarnos si no hay salud. La reactivación debe ser con salud para todos”, sostuvo tras la inauguración de una nueva central de operaciones del SAMU en el distrito de San Isidro, donde estuvo en compañía del alcalde Augusto Cáceres.

La titular de Minsa señaló que ahora que experimentamos una relativa calma en la atención de casos, es momento de reforzar nuestra capacidad de respuesta frente a la pandemia.

“Lo que hemos visto en el extranjero es que muchos países han tenido una disminución de cifras, unas semanas de relativa calma y luego un repunte, un rebrote. Nosotros tenemos que prepararnos para ello, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”.

Compartir

Leer comentarios