Arequipa

«Reactivación de la economía será con proyectos ya encaminados»

8 de mayo de 2020
Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa

El alcalde de Arequipa también se mostró a favor de esta medida.

Claridad. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que el reinicio de algunas actividades productivas en la región se dará con proyectos de construcción ya encaminados.

“En el caso de la región Arequipa vamos a reactivar la economía con los proyectos Majes Siguas II, el puente de Uchumayo, la vía de los 4 carriles en el Cono Norte y vamos a sacar un proceso de licitación para construir el puente Añashuayco” indicó.

La autoridad regional precisó que la finalización de la cuarentena tiene que darse de manera progresiva, liberando ciertas actividades económicas que deben de cumplir con la implementación de un protocolo de seguridad para sus trabajadores.

Sobre la propuesta de ciertos sectores empresariales, de activar los proyectos mineros Tía María en Islay, y acelerar la puesta en marcha de Zafranal, otra iniciativa minera, Cáceres Llica respondió que en el rubro minero se tiene que reactivar con aquellos proyectos ya encaminados.

“Hay proyectos como Cerro Verde que deben reactivarse porque ya están establecidos. Así como otras mineras que ya están en Arequipa. Sobre Tía María por el momento no tengo ninguna opinión” enfatizó.

Paso a Paso

Conocido el reinicio de actividades a nivel nacional, el gobernador de la región, dijo estar de acuerdo con esta medida del presidente Vizcarra, ya que se hará de manera gradual.

“Lo que ha planteado el presidente es abrir la cuarentena paulatinamente, de acuerdo a aquellas actividades que ayuden a reactivar la economía. Si se hace en su totalidad va a traer caos y más contagios como se ha demostrado en otros países” explicó.

Las declaraciones de Elmer Cáceres se dieron durante la presentación del segundo centro de aislamiento implementado a nivel nacional para aquellos pacientes leves que tengan el COVID-19 ubicado en las instalaciones de Cerro Juli.

Dato

Otros proyectos que se prevé reiniciar en la región, son obras que ejecutarán los municipios distritales y provinciales, además de iniciativas del sector privado en este rubro.

Compartir

Leer comentarios