Arequipa

Reactivación económica en Arequipa iniciará con 2 proyectos en transporte

6 de mayo de 2020
Iniciarán dos obras en transportes.

El Gobierno destinará 49 millones de soles para la Ciudad Blanca.

De un total de 56 proyectos que iniciará en el presente mes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dos corresponderán a la región Arequipa, como parte de la anunciada reactivación económica.

Ayer, a través de un comunicado del MTC, se indicó que el Gobierno ha dispuesto 9 mil millones de soles para la totalidad de iniciativas en el país, de los cuales 49 millones de soles están comprometido para la Ciudad Blanca.

Son 15 departamentos del Perú que se lograrán beneficiar con los recursos destinados para la construcción de puentes, puertos, caminos vecinales y diferentes proyectos regionales de telecomunicaciones.

MÁS INVERSIÓN

A pesar de ser Arequipa la segunda ciudad más importante del país, no obtendrá una importante inversión para sus proyectos a comparación de otras regiones del sur, como Tacna, donde se destinó 164 millones de soles, o Cusco que fue favorecido con 239 millones de soles. Incluso Moquegua se beneficiará con un proyecto valorizado en 77 millones de soles y Puno con 348 millones de soles.

Cabe informar que Lima alcanzó la mayor asignación económica con 5 mil 522 millones de soles, siendo su proyecto más importante la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, que suma 5 mil 250 millones de soles.

Como se recuerda, el sector Transportes y Comunicaciones forma parte de la Fase 1 de la Estrategia de Reanudación de Actividades que el Poder Ejecutivo detalló mediante el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, en los últimos días.

Compartir

Leer comentarios