Economía

Reactivación económica generó incremento de residuos sólidos

1 de octubre de 2020
Regreso a la normalidad genera mayor producción de basura.

“Pedimos a la ciudadanía sea consciente y arroje los residuos de basura a la hora y en los lugares establecidos. Deben de esperar al carro recolector, deben de esperar a las compactadoras y llenar los contenedores sin sobrepasar su capacidad. Ahora, la reactivación económica nos ha hecho volver a las 70 toneladas diarias de materia sólida que se recogía hasta antes de la cuarentena”, dijo el subgerente de Sanidad, Salud y Salubridad, José Luis Narro.

El funcionario municipal indicó que la comuna ha iniciado una campaña de exhorto a los ciudadanos recomendando el cumplimiento de las normas municipales. Además de la limpieza de la ciudad a través de nuevos elementos adquiridos y mejorar y optimizar el servicio de recojo de residuos.

“Se ha adquirido cien contenedores para ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y optimizar el recojo de basura. También y como parte de nuestro trabajo, que se ha venido realizando, vamos a iniciar en octubre la fase de limpieza de todo el Centro Histórico y sus calles”, informó.

La mañana de ayer, personal del área de limpieza ejecutó el recojo de tierra y de material orgánico generado por hojas y ramas acumulado en el sector de Manzanitos. Los trabajadores ejecutaron la limpieza de más de un kilómetro de vías.  

En otro momento llamó a los arequipeños a realizar la adecuada distribución de basura y espera de las unidades compactadoras. 

Compartir

Leer comentarios