Economía

Reactivación económica: Próxima semana deciden inicio de Fase 4

21 de agosto de 2020
Decidirán si procede o no, nueva fase de reactivación económica.

La próxima semana se decidirá si la Fase 4 de la reactivación económica arrancará el próximo martes 01 de septiembre.

Este lunes se reunirán los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Consejo Multisectorial de Trabajo para revisar las posibilidades, según indicó Miguel Vega Alvear, miembro del consejo a Gestión.

Como se recuerda, el inicio de la fase 4 estaba programada para este mes. Sin embargo, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, se decidió postergar la reapertura de más actividades económicas.

Por el momento, se estima que la economía peruana esta operando a cerca del 90% de su capacidad, tras las tres primeras fases de la reactivación.

«El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se dé en las próximas semanas», indicó esta semana el ministro de la Producción, José Salardi.

La próxima semana el Consejo Multisectorial pedirá al Gobierno revisar las medidas tomadas respecto al toque de queda impuesto los domingos y un posible aumento del aforo en restaurantes.

«Vamos a proponer que restaurantes, actividad ya autorizada, vayan al 60% de aforo; segundo, hay que revisar el toque de queda de los domingos, y ver cómo se puede administrar la vigilancia del contagio de modo que no afecte la actividad comercial; hay que ver como movilizar la hotelería interna del país, con iniciativas como las que aplicó Nueva Zelanda», precisó Vega Alvear.

El Gobierno deberá tomar la decisión final. Se espera que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) evalúe y apruebe la norma respectiva el próximo 26 de agosto.

Compartir

Leer comentarios