Arequipa

Reactivan el turismo en el valle del Colca

16 de octubre de 2020
Reactivación del turismo en el Colca

De Arequipa para el mundo. Luego de más de 7 meses paralizados, ayer el Circuito Turístico del Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca reabrió sus puertas para recibir visitas de peruanos y extranjeros.

Con la reapertura del principal atractivo turístico natural de la región se dio inició a la reactivación de este sector prioritario en el desarrollo económico cumpliendo con 18 protocolos de seguridad para prevenir contagios de la COVID-19 como el correcto  lavado y desinfección de manos, uso adecuado de mascarilla, el distanciamiento social, señalización, uso de pediluvios al ingreso de los establecimientos, limpieza y desinfección de los ambientes, evitar las aglomeraciones.

Álvaro Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma, precisó que este año el Valle del Colca ha sufrido un duro golpe pues se impidió el ingreso de más de 200 mil turistas hasta el mes de octubre, causando pérdidas económicas de más de 14 millones de soles.

“Con esta apertura del turismo al Valle del Colca se espera reflotar el movimiento económico de más de 2 mil familias que se dedican de manera directa al sector turismo, y de más de 10 mil familias de manera indirecta”, precisó.

Para revertir esta situación, hasta el 15 de diciembre los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán ingresar a todo el circuito sin pagar el Boletaje Turístico, por un período de dos meses. Y para evitarlas se promoverán cuatro rutas: la primera es la Ruta de Ampato, seguida del recorrido al Valle de los Volcanes, la visita a la Fortaleza de Chimpa y finalmente la cuarta ruta es La Fortaleza de Choqolaqa en Tisco.

Carlos Andrade, gerente regional de Turismo, informó que los protocolos fueron adecuados con los lineamientos de los diferentes sectores del estado como el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y otros.

Compartir

Leer comentarios