Arequipa

Reajuste en pensiones de colegios por el COVID-19 es mínimo

15 de mayo de 2020
Padres protestan en el colegio María Auxiliadora.

Padres realizan protestas y exigen solución.

Padres de familia de las instituciones educativas particulares María Auxiliadora, Padre Damián y Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ayer salieron a protestar exigiendo una mayor reducción, ya que la mayoría de progenitores quedó sin empleo o redujo ingresos por el confinamiento.

Las protestas en las diferentes instituciones educativas privadas de Arequipa no cesan. Y es que, los padres de familia rechazan el monto que han fijado algunos promotores y directores de estos planteles por las clases virtuales. Alegan que la reducción de la pensión es ínfima.

Esta inconformidad motivó ayer a los progenitores de tres colegios particulares de Arequipa, a salir a protestar portando grandes pancartas para llamar la atención de las autoridades educativas. Se trató de los colegios Padre Damián, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora.

“Solicitamos una pensión justa, acorde al servicio virtual”, “Queremos el 50 % de reducción y que se nos exoneren el mes de marzo”, se leía en las cartulinas que improvisaron los padres del colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones, ubicado en la calle San Juan de Dios.

La madre de una estudiante del quinto grado de primaria, comentó que las pensiones se han reducido únicamente en aproximadamente el 20 %. “A través de un comunicado nos han indicado que el nivel inicial cobrará 180 soles, mientras que para primaria y secundaria se abonará 195 soles”, dijo.

PROTESTAS SEGUIDAS

La situación en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es aún más alarmante. Un padre de familia contó que solo les han dado hasta mañana (hoy) para decidir si se quedan o retiran a sus hijos del plantel, aceptando las nuevas condiciones económicas.

Explicó que la pensión normal es de 500 soles. Cuando inició la cuarentena la redujeron en 15 %, pero luego de concretar algunas protestas la bajaron en 22 %, es decir 390 soles, cantidad que les sigue pareciendo alta, considerando que la mayoría de progenitores quedó sin empleo o redujo ingresos por el confinamiento en que nos encontramos por el COVID-19.

“Estoy indignado. Personalmente yo decidí retirar a mis dos hijas de este colegio, porque no existe empatía con los padres y no podría pagar más del 50 % de la pensión por cada una. Pero mis pequeñas están tristes, me dicen que van a extrañar a sus amigas y a su profesora. No es posible que le hagan esto a nuestros hijos, alguien debe fiscalizar el tema”, acotó.

DATO

Cabe comentar por otra parte, que en el colegio María Auxiliadora, también los padres de familia tienen varios días reclamando por la reducción del monto de las pensiones. El pedido unánime consiste en pagar solo el 50 % de las pensiones iniciales. 

Compartir

Leer comentarios