Cultura

Realizan campaña de animación y promoción de la lectura

12 de abril de 2019
Salvos quienes encuentran en un libro su paz es el lema.

En Arequipa las editoriales independientes no interactúan de manera activa con el grueso de la población y mucho menos con las instituciones educativas y gubernamentales, lo cual evita que los escritores locales sean reconocidos y de esa forma alentar el hábito de la lectura. Esta es la motivación por la cual Editorial Aletheya decidió incursionar en la animación y promoción de la lectura. “Por ello es que en el marco de un programa de promoción de la lectura hacemos esta actividad. Creemos que la lectura es una forma efectiva para fortalecer y apuntalar una mejor sociedad y por ende la democracia”, manifestó el editor Ruhuan Huarca.

Bajo el lema: “Salvos quienes encuentran en un libro su paz” y por el mes del libro es que se realizarán las siguientes actividades, que incluyen visitas a colegios con el fin de acercar a los escritores locales con los jóvenes de secundaria.

Así el 08 y 10 de abril los escritores Esteban Couto, Yero Chuquicaña y Orlando Mazeyra conversaron con escolares de varios centros educativos como IE Vargas Llosa, IE Denyord, IE Almaza Stheiner. Mientras que poetas locales recitaron sus creaciones en el Café Lautrec.

El 9 y 11 de abril se realizó la charla: “La aventura de escribir: ¿Cómo me reinventé a través de la escritura?”, ofrecida por Gustavo Pino a universitarios de la Unsa y de la UTP. Los medios de comunicación fueron analizados en el Conservatorio “Medios culturales existentes: influencia de la difusión de la lectura”, en la sala Vinatea Reinoso de Municipalidad Provincial de Arequipa el 11 de abril, junto a Sarko Medina, Sol Luna Castillo y Henry Bautista.

La lectura de cuentos no puede faltar en esta santa travesía, así hoy en el Café Lautrec estarán leyendo sus relatos escritores locales desde las 18:00 horas. Los niños tienen un espacio mañana con el Cuentacuentos y Títeres en el Parque de los Coritos de José Luis Bustamante y Rivero desde las 8:00 a.m. y el mismo día, desde las 20:00 horas, se desarrollará el Meet&Greet: “Confesiones tras la pluma” conversación con escritores como Gustavo Pino, Orlando Mazeyra y Yero Chuquicaña en Wari, en calle Bolívar 213.

Compartir

Leer comentarios