Arequipa

Realizan capacitación virtual sobre prevención de la violencia familiar

6 de mayo de 2020
Giancarlos Torreblanca, juez.

Se pidió que los casos de violencia familiar se traten como urgentes y resolverse con inmediatez.

En el marco del D.L. 1470 contra la violencia familiar se requiere que las instituciones estén articuladas para permitir la atención rápida e integral de las denuncias y se garanticen los derechos de las víctimas. Por ello la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Arequipa, inició la capacitación virtual a lideresas sociales y orientadoras judiciales de diferentes distritos.

El juez de la subespecialidad de Violencia Familiar, Giancarlo Torreblanca Gonzáles, inició el ciclo de conferencias, exponiendo ampliamente sobre las  medidas de protección contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar en el distanciamiento social obligatorio, últimas disposiciones, a propósito de la vigencia del D.L. 1470, emitido recientemente con la finalidad de que todos los casos de violencia familiar se traten como urgentes y resolverse con inmediatez, priorizándose los principios de debida diligencia, sencillez, oralidad y mínimo formalismo.

El juez Torreblanca Gonzáles, renovó el compromiso de servicio que tiene el Poder Judicial para con las víctimas de violencia familiar a quienes los jueces protegen siempre no con la aplicación literal de las normas sino fundamentalmente con una interpretación adecuada y conveniente para las partes.

Durante este curso de capacitación participaron 22 orientadoras judiciales, representantes del Centro Emergencia Mujer, representantes de demunas y abogados litigantes que se inscribieron para tomar parte de este evento virtual que además fue retransmitido por el Facebook de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Esta actividad estuvo a cargo de la secretaría técnica de la Comisión de Acceso a la Justicia, Antonieta Castro Odicio y la responsable del área de Capacitación de la Corte de Arequipa, Sonia Acero Revilla.

Compartir

Leer comentarios