Arequipa

Realizan fumigación del mercado San Camilo

14 de mayo de 2020
Mercado San Camilo es fumigado para evitar propagación del virus

Las labores de limpieza y desinfección se realizan de manera interdiaria.

Personal de la subgerencia de Salud ejecutó la mañana de ayer un proceso de fumigación y desinfección del mercado San Camilo. La limpieza formó parte del proceso de prevención contra la COVID–19.

Las acciones de salubridad estuvieron dirigidas por la Gerencia de Servicios a la Ciudad, a través de la subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad.

“Las labores de limpieza se realizan de manera interdiaria, con la finalidad de otorgarle seguridad a los ciudadanos que vienen a comprar sus productos. Estas acciones iniciaron a partir de la declaratoria de emergencia”, indicó el subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad, José Narro.

Según informó, el ayuntamiento provincial establece cronogramas semanales mediante el cual se realizan procesos de desinfección, fumigación y baldeado de los mercados, correspondientes al distrito de Arequipa.

“Estamos como un mercado modelo, pues cuando los comerciantes pasaron la prueba rápida de la COVID–19, no se registraron casos. Eso nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando en la labor de prevención y la política que se ha propuesto la gestión municipal, que es la de resguardar la salud pública”, dijo el funcionario.

Los comerciantes del populoso mercado San Camilo utilizan de manera obligatoria barbijo, y guantes, estos últimos por el contacto con dinero. Además, utilizan bandejas en donde colocan lo recaudado.

Al centro de abastos se encuentra prohibido el ingreso de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, al ser considerados como población de riesgo.

Compartir

Leer comentarios