Arequipa

Realizan mantenimiento integral de semáforos en el Cercado

26 de septiembre de 2020
Ochenta semáforos en mantenimiento por el municipio.

La subgerencia de Circulación y Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecuta el mantenimiento de semáforos en la ciudad de Arequipa.

Dangelo Zúñiga, titular de la mencionada área, precisó que se realiza la verificación del control de tiempos en cada una de las señales electrónicas colocadas en las vías de la ciudad.

“Son un aproximado de 80 intersecciones semafóricas, los cuales se les realiza mantenimiento, limpieza y pintado de los mismos. Cabe recordar que se viene coordinando de manera permanente con el personal de inspectores de la Gerencia de Transporte quienes reportan las incidencias de forma diaria, para realizar la labor de mantenimiento de los cabezales, controladores, la tarjeta de memoria y cambio de luces LED o focos incandescentes de ser el caso con personal técnico entendido y capacitado en semaforización”, explicó el subgerente.

Se recuerda que el semáforo es una de las señales de mayor prioridad. Estas señales luminosas indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón cuándo debe cruzar una calle o en el caso de un conductor cuándo debe esperar porque es el turno de los peatones o cuándo circular.

Así el primer objetivo de colocar semáforos en una intersección, es evitar en lo posible la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea entre vehículos o entre vehículos y peatones. Es un elemento muy importante en la seguridad vial, dado que en las intersecciones de las mallas urbanas es en donde se produce la mayoría de accidentes.

Compartir

Leer comentarios