Transporte

Realizan operativos en las carreteras para evitar accidentes

19 de septiembre de 2020

Con la finalidad de fiscalizar el tránsito en las principales vías del país y prevenir accidentes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), inició los operativos haciendo uso de cinemómetros que miden los límites de velocidad a nivel nacional.

Las intervenciones de control vienen realizándose en los puntos estratégicos con mayor índice de accidentes de tránsito e incidencia de excesos de velocidad en el país. Esta labor se desarrolla de forma articulada con la Policía Nacional del Perú.

Los cinemómetros son dispositivos que miden la velocidad de un vehículo en circulación y en tiempo real desde un punto fijo, y cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad. Además, desde su ubicación también capturan las características de la unidad vehicular.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, no respetar los límites máximos o mínimos de velocidad establecidos es considerado una falta muy grave y equivale a una multa de S/774 (18 % de 1 UIT) y 50 puntos en el Registro Nacional de Sanciones.

La Sutran hizo un llamado a los conductores a no exceder los límites permitidos de velocidad en vías nacionales, y a los pasajeros a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito. Asimismo, pone a disposición permanente del usuario la línea gratuita 0800-12345 para atender cualquier emergencia. Los dispositivos mencionados se ubican en vías con mayor índice de accidentes e incidencia de exceso de velocidad.

Compartir

Leer comentarios