Coronavirus

Realizan pruebas COVID-19 en instituciones públicas

31 de octubre de 2020
Hacen descartes en instituciones públicas.

Las pruebas de detección del nuevo coronavirus ya no solo se aplicarán en hospitales y jornadas médicas en distritos, sino también en instituciones públicas de Arequipa. Es así, que ayer, esta labor se concretó en la Gerencia Regional de Agricultura, donde se tamizó al personal de la institución y al público usuario que acudió a sus instalaciones para realizar diversos trámites.

La labor estuvo a cargo del personal médico ocupacional de la Gerencia de Agricultura, entidad que de forma reciente ha implementado la atención al público de manera presencial en varias áreas, como la subgerencia de Recursos Naturales, trámite documentario y cajas.

Asimismo, en coordinación a la Red de Soporte del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, realizaron la vacunación contra el neumococo y la influenza a más de 15 trabajadores mayores de 60 años, con el objetivo de proteger al personal de infecciones respiratorias agudas, como son la neumonía, gripe, entre otras enfermedades, que los atacan ante sus bajas defensas.

CASOS DETECTADOS

Cabe indicar que hasta las 00:00 horas del 29 de octubre, se diagnosticaron 136 mil 965 personas contagiadas en Arequipa con la COVID-19. Mientras que, el número de pacientes recuperados subió a 130 mil 198, cifra equivalente al 95 % del total de casos positivos; y la cifra acumulada de pérdidas irreparables alcanza ahora las 2231.

La Gerencia Regional de Salud exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos y sugiere no salir innecesariamente de casa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios