Arequipa

Realizan trabajos de desinfección en diversas urbanizaciones de Arequipa   

21 de abril de 2020
Desinfectan más urbanizaciones.

El trabajo de limpieza fue aplicado como acto preventivo de contagio del coronavirus.

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó el trabajo de desinfección de las vías peatonales y vehiculares de las urbanizaciones Cooperativa Universitaria y Virgen del Pilar.

«Estamos trabajando con el apoyo de Supermix de Yura, que nos facilita los insumos, y nosotros con el personal y nuestro equipo estamos realizando la labor de baldeo, enjuague y de desinfección con nuestras motos fumigadoras», informó el subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad, José Narro.

La labor de inocuidad pública es aplicada desde hace más de 20 en distintos puntos de la ciudad. El trabajo de limpieza fue aplicado como acto preventivo de contagio del coronavirus (COVID-19.)

«Estamos trabajando de acuerdo a un cronograma establecido por semanas. No podemos descuidar Arequipa, y la zona patrimonial, por eso es que hacemos uno a dos días urbanizaciones y luego desarrollamos la labor en el Centro Histórico, que ya necesita una nueva limpieza en vista que habrá un posible levantamiento del estado de emergencia, cuarentena, y ante ello tenemos que estar preparados», dijo Narro.

El próximo 26 de abril, según el Gobierno Central, se prevé el levantamiento del aislamiento social, y se espera que gran número de ciudadanos se vuelque a las calles a intentar recuperar sus actividades de manera normal. El posible hecho ha alertado a la comuna que establecerá en los próximos días un plan de trabajo de limpieza y de orden público.    

Debe tenerse en cuenta que la municipalidad ha desarrollado también acciones de desinfección en las plataformas Andrés Avelino Cáceres y Río Seco. 

Realizan trabajos de desinfección en diversas urbanizaciones de ...

Los trabajos de limpieza se vienen realizando en las principales calles y avenidas de Arequipa.
Compartir

Leer comentarios